viernes, 15 de junio de 2012
Bombardeo a Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955 - videos
A las 12:40 del frío y nublado jueves 16 de junio de 1955 realizan su bautismo de fuego la gloriosa Fuerza Aérea Argentina y la Aviación de la Marina de Guerra Argentina: 40 aviones oscurecieron el cielo de Buenos Aires. 22 North America, 5 Beerchraft, 4 Gloster y 3 Anfibios Catalina bombardean valientemente civiles indefensos en Plaza de Mayo y alrededores. El saldo de la gloriosa gesta fueron más de 300 muertos, entre ellos un colectivo (autobús) repleto de niños. Luego de la masacre los valientes pilotos huyen hacia Uruguay, cubriendo de honor las gloriosas fuerzas militares que representaban. Es el primer y único bombardeo a una ciudad abierta realizado en el mundo (es decir a una ciudad neutral, libre de guerra alguna o conflicto armado) con el agravante de haber sido realizado por sus propias fuerzas armadas.
(presentación del excelente dossier sobre el tema compilado por El Ortiba)
16 de junio de 1955 - Bombardeo a Plaza de Mayo por elortiba
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Horrorizarnos hoy y siempre!
ResponderEliminarHola Mario, la foto de arriba con la pila de cadáveres corresponde a la ciudad de Dresden, Alemania, luego de un bombardeo aliado en la 2da. guerra mundial. El bombardeo a Plaza de Mayo fue lo suficientemente horroroso como para bastardearlo con fotos erróneas. Abrazo, Andres Ullmann
ResponderEliminarGracias por la info, Andrés, aunque el verbo "bastardear" no sabemos qué significa en este caso.
ResponderEliminarDe hijos "bastardos" ya no hablamos, porque el adjetivo ha dejado de tener aptitud legal y sociocultural. Tampoco decimos hoy "ilegítimos". Su referencia a "hijos no reconocidos por el padre biológico" parece no aplicarse a este caso.
La foto seguramente apareció en alguna búsqueda en Internet.
Igualmente, estaremos esperando que alguien nos acerque el enlace a una foto apropiada, o sea, tomada durante el horroroso bombardeo en Plaza de Mayo.
ResponderEliminarAunque parece que las otras dos fotos sí corresponden.